miércoles, 28 de enero de 2009

LOS INICIOS



Con mi compu en cuidados intensivos me he visto obligada a pasar más tiempo del usual frente a la caja boba.
Ayer me encontré con Heavy, The story of Metal en mi bien amado y anticuado VH1, un documental del 2006 de 4 episodios donde repasan cronológicamente la historia y evolución del metal -como su nombre literalmente lo indica, no sé para que hago la aclaración-.

El de ayer era el último episodio que recordaba los inicios del thrash metal con bandas como Slayer, Metallica, Anthrax, Megadeth -Mustaine te amo-, la aparición del Nu y la resurrección de las viejas bandas.
Fui cautivada durante una hora por Black Sabbath, Iron Maiden, Deep Purple, Judas Priest, Metallica, Kiss, con sus protagonistas algunos calvos y otros algo fofos recordando sus inicios.

Y como no recordar los míos, cuando con tan solo 8 o 9 años me sentaba entre una batería de cojines improvisada en la sala de mi casa haciéndome la Peter Criss mientras mi hermano al mejor estilo Gene no paraba de contorsionar su infantil lengua expulsando guturales gemidos.

La colección de Kiss fue el gran tesoro de mi hermano por muchos años. Alive!, Alive II, Destroyer, Love Gun, Creatures of the night, Dinasty, Unmasked, cada uno de los solos de Gene, Paul, Ace y Peter -con ese blur de colores en sus frondosas melenas-, son algunas de las tapas que tengo en mi memoria, los discos no me los dejaba ni tocar, y hacía bien pues eso de soltar la aguja en esa fina línea que separaba las canciones siempre me hacía temblar.

El 5 de abril será mi encuentro con Paul y Gene por primera vez, como no emocionarme así de Heavy ahora solo tengan los kilos de más?